Nuevo bernabeu: Actualización 13 de octubre 2023

El Nuevo Bernabéu sigue avanzando a toda máquina y como todos sabéis, ya queda muy poco para la finalización de la remodelación del propio estadio, otra cosa serán las próximas actuaciones que ocuparán los esfuerzos de los próximos meses. En nuestro canal de YouTube podéis ver un último vídeo con multitud de detalles que ampliaremos la próxima semana con otro nuevo desde otros puntos de vista. A continuación os dejamos una gran cantidad de material gráfico que refleja el grado de avance de la obra, ahora sí, ya se ven terminaciones en muchas de las grandes actuaciones que se han venido realizando. El videomarcador 360 está avanzando a gran velocidad y aunque las esquinas quedarán para más adelante, seguro que tomará casi el aspecto definitivo antes de Navidad. El hipogeo funciona con relativa normalidad mostrando el césped hasta ahora un muy buen aspecto. Claro, estamos en fase de acoples y es posible que surja algún problema, pero en general, esta instalación única en el mundo será ejemplo y envidia en todo el mundo. En el bowl se han instalado gran cantidad de nuevos asientos, y aunque por razones de urgencia para iniciar la temporada, todo el aforo será 100% abatible con la ganancia en comodidad que eso generará para todos los socios del Club. La cubierta retráctil aún no está 100% operativa en su concepción total. Hasta ahora puede abrirse y cerrarse de manera «manual» pero todavía no se puede elevar y tomar su posición definitiva, situación que se dará también a finales de año si no hay contratiempos.

La piel envolvente está casi terminada al 100% a falta de toda la parte de zócalo de la fachada.

Las distintas zonas VIP avanzan también a buen ritmo, se han podido ya usar los niveles 5 (desde la temporada pasada) y el nivel 3 en lateral oeste y fondos, junto con el Tunnel Club. Se ultiman también los niveles 7 de ambos fondos y para finales de año también estarán disponibles los del nivel 7 del lateral oeste. Lateral oeste donde se ubica el flamente skybar que ha comenzado su habilitación interior, una vez instalados los vídrios (enormes) y el revestimiento exterior de composite.

Dicen los que saben de obras que una vez empiezas a ver irse las grúas torre todo empieza a terminar. Aún nos quedan unos meses apasionantes que culminarán con una gran inauguración. Da un poquito de pena, pero el camino está mereciendo mucho la pena. Seguimos.