En el interior del bowl continua el movimiento con el avance significativo en el túnel logístico. En el lateral este se está encofrando la construcción de la grada baja en la que se vislumbra el nuevo acceso para maquinaria pesada que se está construyendo entre los sectores 128 y 130.
El encuentro entre los dos avances de la cercha norte está cada vez más próximo y podría quedar completado esta misma semana; mientras que la cercha sur avanza con su ritmo constante en el sentido oeste-este y esta semana ha ganado consistencia en el apoyo sobre el pilar sur, donde las dovelas del contrapeso ya están acopladas y preparadas para el atirantamiento por medio de los cables tensores que hemos podido ver en los otros 3 apoyos (torre B, C y pilar norte).
En el habitual recambio del césped que se hace de manera periódica cada verano, se ha añadido una reconstrucción de los servicios adheridos a este con la instalación de un nuevo colector que atraviesa por debajo del terreno de juego, el cual empieza a lucir con la brillantez habitual. El cuidado del césped del Santiago Bernabéu es especialmente complicado por la falta de soleamiento durante muchas fases de la temporada (ver aquí artículo al respecto) algo que este año no ocurrirá. Sin cubierta, el césped recibirá la luz del sol que habitualmente no recibe.
Especialmente espectaculares son los trabajos que se están llevando a cabo en las nuevas torres en las que próximamente se comenzará a hormigonar las rampas de acceso una vez que se haya terminado de instalar las placas de anclaje sobre las vigas metálicas.
Además de lo visualmente accesible, se está trabajando en pasillos y anillos de circulación, nueva tienda provisional del Real Madrid Adidas y otra serie de trabajos de vital importancia.
728 x 90
©2024 Nuevo Bernabéu, Todos los derechos reservados