NUEVA ESTACION DE METRO SANTIAGO BERNABEU

Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable

El Real Madrid y la Comunidad de Madrid presentaron su acuerdo de colaboración para la modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu en un acto presidido por Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso. El objetivo del proyecto es ampliar su capacidad para responder a una mayor afluencia de usuarios, sobre todo en los días de partido, garantizar la accesibilidad universal y mejorar las zonas contiguas al estadio. Además de adaptarla a las últimas tecnologías, el diseño de la estación incorporará una tematización inmersiva vinculada al Real Madrid.

El presidente Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo: “Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”.

“Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”.

“Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable”.

“Madrid no se entendería ya sin el Santiago Bernabéu. Desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, ha formado parte de las emociones y de la propia historia de esta ciudad. Millones de personas han compartido ilusiones y sueños inolvidables. Lleva 75 años compartiendo la historia de Madrid y siendo uno de los lugares preferidos para quienes visitan la capital de España, cualquiera que sea su procedencia. Personas que se emocionan cuando ven este estadio”.

 

El Real Madrid ha tenido mucho que ver en la vida de Madrid. Este estadio es un símbolo de la ciudad y de una región universal. Es importante esta alianza para unir a la historia madrileña, este club y el Metro de Madrid. La renovación del Santiago Bernabéu va a ser un incentivo, un icono arquitectónico y un referente de las estructuras deportivas del siglo XXI

“Esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo. Queremos que sea más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada. Este proyecto está también destinado para aquellas personas con movilidad reducida”.

“El Real Madrid ha tenido mucho que ver en la vida de Madrid. Este estadio es un símbolo de la ciudad y de una región universal. Es importante esta alianza para unir a la historia madrileña, este club y el Metro de Madrid. La renovación del Santiago Bernabéu va a ser un incentivo, un icono arquitectónico y un referente de las estructuras deportivas del siglo XXI”.

“Las obras darán comienzo a finales de 2023. La estación tendrá más tecnología, mejores acabados y mejor mantenimiento. En el último año, contabilizamos que más de 2.300.000 viajeros pasaron por esta estación. Esta remodelación está pensada sobre todo para los madridistas”.