Una vez que parece que hay un consenso generalizado en cuanto a la prácticamente imposibilidad de que el público pueda asistir a los estadios de fútbol durante los próximos meses, el estadio Santiago Bernabéu amanece estos días con la retirada de parte del césped que se instaló este pasado verano.
Durante los próximos días se preparará una huella sobre el terreno de juego que permita la movilidad de la maquinaria que ejecute las próximas etapas del proyecto del nuevo terreno de juego del coliseo blanco.
Ya se ha ejecutado una nueva rampa de acceso a dicha huella en conexión directa desde la puerta 36 que su vez accede directamente desde Concha Espina. De esta manera se han creado dos circuitos para la maquinaria y los camiones que están desescombrando desde el lateral oeste.
En el lateral este se está llevando a cabo la retirada de los asientos del lateral este para iniciar los trabajos del box norte y los de la fase este del túnel logístico. Además se ha comenzado a preparar la chapa de formación de la grada abatible.
En las cubiertas destaca el avance de la cubierta sur con el izado y aprieta de los módulos 2 y 5 esperándose el izado de los módulos 3 y 4 antes del final de semana.
En la plataforma auxiliar del lateral oeste está a punto de terminarse la cercha este que se está ensamblando desde hace unas semanas. En paralelo a estos trabajos avanza la instalación de las plataformas de traslación, concretamente el sistema eléctrico de traslación de la viga este se está ejecutando durante toda esta semana.
Resumen de todo esto lo podéis ver en un vídeo que hemos colgado en nuestro canal de YouTube.
Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.
728 x 90
©2024 Nuevo Bernabéu, Todos los derechos reservados