Muchas veces la ausencia de noticias es la mejor noticia. Después del varapalo que supuso la sentencia del TSJM que paralizaba la remodelación el Santiago Bernabéu mucho se ha hablado sobre el asunto pero sin ninguna noticia al respecto.

Hermetismo absoluto en el Real Madrid, que tan sólo colgó un escueto comunicado oficial en el que anunciaba las medidas adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en las que la familia Ruiz-Villar, herederos de los antiguos propietarios de los terrenos colindantes al Santiago Bernabéu, ganaban la demanda interpuesta que suponía la anulación de la modificación puntual del PGOU.

La sentencia como ya vimos aquí gracias a la colaboración de @adrianayujuju era demolera y tan sólo unas escuetas palabras de la Alcaldesa y del Presidente de la Comunidad de Madrid, dejaban entreabierta las puertas a una solución de futuro.

El Real Madrid y en especial su Presidente vienen trabajando desde hace tiempo en buscar soluciones a un proyecto que se ha convertido en estratégico para el Club, los ingresos vía estadio harán viable una posición de solvencia ante los ingresos atípicos que otros clubes tienen de sus accionistas. Se insiste en el aplazamiento de un año para la reforma.

Ayer un medio hizo especial hincapié en la decisión del Real Madrid en no recurrir al Tribunal Supremo extremo este que no era novedoso, recurrir sólo conllevaría más retraso que optar por otras vías a la hora de afrontar la reforma.

Es especialmente llamativa la posición de GMP-Archikecten. Este es el estudio de arquitectos elegido por el Real Madrid para desarrollar el proyecto y la reforma del Nuevo Bernabéu, nunca desde el día 31 de enero de 2014 confirmó en su página web la existencia del proyecto. Pues bien, a día de hoy y por arte de magia su página web tanto en su versión internacional como en su versión en español acogen el proyecto datado en 2015 del estadio del Real Madrid y aportan mucha información como se puede ver en la imagen siguiente. 

 

ficha GMP ESB

 

 

Algunos lanzaron las campanas al vuelo con portadas llenas de algarabía y bilis, otros siguen repicando gozosos de alegría de ver caer al Real Madrid y a su Presidente en un proyecto que aunque muchos no lo crean es un legado para los madridistas durante los próximos 30 años. Hablaban del fracaso de un patrocinio fallido con IPIC y CEPSA que a pesar de los pesares copan la publicidad estática, los vomitorios, publicidad dinámica, sala de prensa a la espera de la resolución definitiva…

…y mientras tanto otros pocos trabajan, callan y aguardan el momento del ZAS cada día MÁS CERCA.

 

@nuevobernabeu