LAS OBRAS DEL NUEVO BERNABÉU A PUNTO
El Real Madrid da los últimos pasos para que las obras de remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu comiencen este verano. Durante las últimas semanas el acelerador se ha apretado a fondo para que todo esté listo una vez termine la temporada de fútbol en nuestro estadio.
Muchas han sido las dificultades hasta llegar a este punto, pero una vez solventadas cada una de ellas, se ha llegado al punto de no retorno en el que el proyecto cogerá velocidad de crucero.
Acciona, FCC, Ferrovial y San José pelean por hacerse con una obra monstruosa en ejecución, presupuesto, prestigio e imagen. Se han sucedido las reuniones con cada una de ellas, las cuales han hecho sus oportunas presentaciones. En los próximos días se sabrá el nombre de la adjudicataria final, es uno de los pocos flecos que quedan por concretar.
Otro de los flecos y quizá el más importante es la formalización de la línea de financiación que posibilite la ejecución de la obra. Esta financiación aprobada por los socios en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre se firmará en los primeros días de abril, viniendo gran parte de ella del otro lado del Atlántico. Recordemos que el plan de viabilidad realizado por el Club dentro de su estudio económico financiero arroja unas cifras de facturación del Nuevo Bernabéu de más de 300 millones de euros al año.
Una vez sepamos la adjudicataria final de la obra y una vez formalizada la financiación ya acordada se iniciarán las obras. Estas se ejecutarán durante un plazo de 42 meses a contar desde la expedición de la oportuna licencia de edificación la cual está recién horneada a falta del pago de las oportunas tasas.
El gran público verá en esta primera etapa de la obra dos actuaciones de calado, por una parte, se ejecutará la demolición de “La Esquina”. Una vez demolida “La Esquina” se procederá a ejecutar la reestructuración de esta, para terminar con la losa que soportará la nueva y espectacular plaza pública de titularidad privada que dotará a la zona de un lugar de recogida y esparcimiento.
Por otra parte, veremos a partir de este verano la construcción de las dos nuevas torres de acceso y evacuación que se situarán en el lateral oeste (Castellana). Estas se ejecutarán durante 10 meses y una vez terminadas se demolerán las actuales torres B y C.
En los próximos días iremos seguiremos informando.
@nuevobernabeu