La Novena cumple 22 años

La Novena cumple 22 años

El 15 de mayo de 2002, el histórico gol de volea de Zidane decidió la final ante el Bayer Leverkusen.

El estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Aquel 15 de mayo de 2002, nuestro equipo amplió su hegemonía en el palmarés de la Copa de Europa en el año del Centenario del club.

Zidane fue uno de los protagonistas de esta final gracias a su histórico gol de volea que supuso el 2-1 definitivo. En la jugada, al filo del descanso, Roberto Carlos lanzó un centro bombeado desde la banda izquierda a la frontal del área, donde esperaba Zidane para empalmar un remate fantástico que batió la portería alemana. En 2020, la revista France Football seleccionó este gol como el más bello de la historia de la Champions.

Previamente, el comienzo del encuentro fue muy emocionante, con dos goles en el primer cuarto de hora. Raúl adelantó a los madridistas, al aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos para superar a Butt. Lucio empató rápidamente para el Bayer tras rematar un córner.

Casillas, decisivo
En la segunda parte, César tuvo que retirarse lesionado. Su lugar lo ocupó Casillas, que también fue clave para levantar el título. En el tramo final, los alemanes dispusieron de varias ocasiones claras para empatar, pero la leyenda madridista logró detenerlas y aseguró la novena Copa de Europa del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: César (Casillas, 68′), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61′), Makelele (Flavio, 73′), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.
1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65′), Zivkovic, Lucio (Babic, 91′), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38′), Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 
(min. 9): Raúl.
1-1 
(min. 14): Lucio.
2-1 
(min. 44): Zidane.