EL ALFREDO DI STEFANO OXIGENA LA OBRA DEL BERNABEU
El Real Madrid recibió el pasado día 24 de abril comunicación de La Liga que decía textualmente “…ante una circunstancia especial debidamente justificada, SE AUTORIZA al Real Madrid Club de Fútbol a que, en caso de que se reinicie a puerta cerrada la temporada 2019/2020 de la Liga Santander, pueda disputar los partidos como equipo local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en vez de en el Estadio Santiago Bernabéu”.
Desde ese mismo día el Club puso los mecanismos necesarios para primero acelerar las obras del Bernabéu con el objetivo primordial de recuperar el parón de 2 semanas en la obra provocado por el COVID, y segundo, adecuar el Alfredo Di Stéfano para la celebración de partidos del primer equipo.
El Alfredo Di Stéfano se inauguró el día 9 de mayo de 2006 con un amistoso entre el Real Madrid y el Stade Reims.
Ubicado en el centro de la Ciudad Real Madrid, cuenta en la actualidad con 6.000 localidades distribuidas entre el lateral oeste (4.000) y el lateral este (2.000). El estadio Alfredo Di Stéfano llegará a las 25.000 localidades cuando se termine la última y cuarta fase de desarrollo de la Ciudad Real Madrid planteado en el masterplan de ejecución en el cual se prevé ampliar los servicios y usos dentro de las más de 120 hectáreas propiedad del Real Madrid.
El Alfredo Di Stéfano Tiene dos sets de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y 10 de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita y 32 para comentaristas. También hay una pasarela para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara master y corto para la disputa de los partidos del primer equipo. La prensa cuenta con un núcleo de comunicaciones exclusivo, que les comunica con el nivel inferior del terreno de juego donde se encuentran la sala de prensa, sala de fotógrafos, zona mixta y plató de TV.
Con lo que respecta a la disputa de al menos los 6 partidos de local de la temporada 19/20, y con el fin de que la iluminación que requieren las retransmisiones de la Liga de fútbol profesional cumplan los mínimos establecidos, se ha mejorado la iluminación fija del Di Stéfano y se ha instalado la tecnología del VAR.
El Di Stéfano será nuestra casa para lo que queda de temporada y quien sabe si para algo más, pero lo que sí está claro es que para el desarrollo de las obras del Bernabéu será vital aprovechar el parón desde el 1 de marzo y adelantar actuaciones previstas para más adelante.
Como venís observando en las actualizaciones periódicas, se ha logrado una velocidad de crucero importante y eso hará no sólo recuperar las dos semanas de parón sino que además se podrán recortar plazos al desarrollo de la obra, aunque ahora mismo, este recorte no está cuantificado.
@nuevobernabeu